A PRUEBA | HOKA Tecton X

2022-07-30 03:36:11 By : Mr. John Hu

Llevamos unos meses viviendo una constante evolución de las marcas hacia zapatillas más rápidas, menos pesadas con tecnología y materiales que garantizan durabilidad, comodidad y flexibilidad. Pues bien con esta filosofía nace la apuesta de HOKA como  primer modelo de la marca con fibra de carbono para Trail, las HOKA TECTON X una novedad que ya la tenemos disponible en su web en su versión hombre y mujer y listas para que sean las favoritas en nuestros entrenamientos y carreras de montaña.

La nueva HOKA TECTON X han sido fabricadas con la última tecnología y materiales de primer nivel para un producto de apenas 240g en la versión (Hombre) y 196g (Mujer). Una sensación de ligereza total al ponértelas, algo parecido a no llevar nada. Un producto que hemos tenido la oportunidad de probar y de la que os contamos nuestras sensaciones de esta zapatilla que seguramente será  TOP para muchos de nosotros en las próximas carreras.

Lo más novedoso, sus dos placas paralelas de fibra de carbono desde el talón a la punta de los dedos, insertadas en la media suela y que nos proporciona propulsión y dinamismo en todos los terrenos por las que los hemos corrido, Maratón Alpino Madrileño (MAM),  El Cross de Telégrafo o la Ultra BackYard de los Molinos, además de kilómetros entre pistas forestales, caminos técnicos y zonas de hierba. Como curiosidad también la hemos probado en asfalto y ha gustado mucho la transición inexistente entre las zonas técnicas y el asfalto sin apenas notar la diferencia de terreno.

Por su suela, la propulsión y el rebote el lugar ideal a nuestro entender para estas zapatillas son senderos y zonas poco técnicas donde correr rápido va a depender de nuestra técnica y fuerza muscular, un correr fácil y ligero.

La media suela tiene un drop típico de HOKA (27mm delante y 32 mm atrás) con su compuesto Dual Density ProFlyX™,  que combina una capa inferior más firme de color naranja y dinámica con una parte superior más blanda en azul, esta combinación le da gran flexibilidad, amortiguación y estabilidad. La plantilla interior de EVA sin moldear es suave y mejora la amortiguación aportando un mayor confort.

Su malla superior de Jacquard de una sola capa diseñada nos deja la zapatilla ajustada al pie, el diseño de sus cintas superiores dentro del propio tejido aportan estructura y nos permite un mejor ajuste, resultando realmente cómodas. Notamos mayor amplitud en la parte delantera del pie, algo que agradeceremos en careras largas donde el pie tiende a hincharse. Subir, bajar, correr rápido con un mínimo movimiento interior del pie sin presión es algo que nos ha gustado mucho, correr con plena libertad y control de pisada sencillamente te hace disfrutar del entrenamiento o carrera.  

La lengüeta super fina en formato minimalista, un cordón plano con longitud suficiente para usar el último de los agujeros con doble lazada y un talón reforzado vertical que evita la entrada de residuos y sujeta formando parte de su estructura. La puntera ha sido reforzada para protegernos de los típicos tropezones y patadas con las rocas y piedras del camino, un salva dedos muy útil.

La suela Vibram® Megagrip con base Litebase de gran tracción para terrenos técnicos con tacos de (4mm) pensados para ir rápido sobre terrenos de pista y poco técnicos, la estabilidad la notamos por el control que tenemos de la zapatilla mientras corremos, sin torceduras ni raros a pesar de su formato maximalista, un gran contacto con el suelo y la base de espuma ligera nos proporciona una aterrizaje amortiguado y un despegue reactivo, durabilidad y ligereza. El caucho de la zona central no existe, ya que se ha puesto por zonas no cubriéndola completamente, algo que disminuye mucho su peso. Ahora sólo falta saber si esto no conlleva un mayor desgaste en esa zona que hasta el momento no hemos notado.

Podemos concluir que tras los más de 160 km con ellas en sólo 4 sesiones, es una zapatilla de calidad. Diseñada para correr con velocidad, en corredores de peso medio, pisada neutra y distancias medias/largas. Cuanto mayor sea tú técnica de carrera más provecho puedes sacar a esta zapatilla en velocidad y distancia. Ideales para terrenos poco técnicos, su suela Vibram® Megagrip con estructura Litebase nos permite una gran tracción y una despegue y aterrizaje que se nota. Su fibra de vidrio nos inyecta una propulsión extra, la amortiguación, flexibilidad y ligereza la hacen "top".   

Entre sus mejoras podríamos buscar una plantilla interior de EVA un poco más gruesa, no subiría el peso apenas y nos daría más confort y amortiguación. Su precio es un poco elevado, y no apto para todos los bolsillos.

Las HOKA Tecton X son un gran modelos para carreras de trail running de media distancia.

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando:(i)que es mayor de 16 años;(ii)que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz;(iii)que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en elAviso Legal, laPolítica de Privacidady laPolítica de Cookiescuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y emailmotorpress-iberica@mpib.es) para los siguientes fines:

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es.

Conservación de sus datos personales.-MOTORPRESS IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@mpib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

© 2020 Motorpress Ibérica.
Todos los derechos reservados.